Cada vez más personas se acercan a las fiestas populares que organizan los pueblos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Y con sus tradiciones, su sello particular y su colorido despliegue, las comunidades atraen visitantes y ponen en valor los sabores típicos, las danzas, los espectáculos y los productos regionales.

Es el caso de la próxima edición del Strudel Fest, que tendrá lugar del viernes 1° al domingo 3 de marzo 2024.

Se trata de la novena edición de esta celebración que se llevará a cabo en Santa María, partido de Coronel Suárez, que fue declarado Pueblo Turístico por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

De Pueblo Santa María, y de cara a la Strudel Fest, la vecina Isabel Frank se encargará del bordado de las banderas de Argentina y Alemania de los delantales de los cocineros que participen en la preparación del strudel gigante.

Sobre la idea, contó la entrevistada que se trata de una propuesta que se hizo en 2018 cuando ella dictaba el taller de bordado: “Con Rocío Reser, que era la coordinadora, pensamos que había que hacer algo que quede para la Strudel Fest y se nos ocurrió esto” compartió, al tiempo que destacó que, a la par de la confección de más delantales, está ella para bordarlos. 

Se trata éste de un acto de amorosidad y colaboración para lo que representa la fiesta más tradicional del pueblo: “Habíamos pensado algo que quede y nos pareció genial ésta idea porque se distingue y queda hermoso porque es artesanal” sostuvo, detallando que para ésta oportunidad bordo cerca de cincuenta delantales, tarea que inicia con el dibujo con lápiz de las banderas para proceder a la aplicación de la técnica de bordado mexicano.

A modo concluyente, Isabel Frank expresó que ella sólo pone “un granito de arena en una fiesta enorme en la que hay un montón de gente que trabaja muchísimo. Lo hago con amor y estoy muy feliz por eso”.