El pasado 5 de enero de 2024, la localidad valenciana de Vilamarxant fue noticia por conseguir el Record Guiness al Árbol de ganchillo más alto del mundo, de unos 23 mts.
Durante más de un año, las personas que componen el Grup Cadeneta han trabajado para hacer posible la creación del árbol monumental, que se ha convertido desde su montaje en «el mayor reclamo turístico de la localidad».
Además, todos los beneficios que está generando la visita irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer Local.
El árbol está confeccionado en colores verdes y en tonos representativos de la tierra valenciana, que refleja la solidaridad y la implicación del vecindario, así como el esfuerzo de todas las mujeres y hombres del Grup Cadeneta que ha participado en su elaboración desde hace más de un año con la técnica del ganchillo tan tradicional y que pasa de generación en generación.
Hasta esta localidad se desplazó el quipo del Guinness World Records para certificar que nuestro árbol de ganchillo mide 23,5 metros y nos han hecho entrega de la placa que acredita el record conseguido: tenemos el árbol Navidad de ganchillo más grande del mundo, reconoce el alcalde de Vilamarxant.