Ignacia Jullian, artista visual y bordadora que ha sabido darle al punto de cruz un toque contemporáneo, ha hecho un pequeño tutorial para que cada uno pueda realizar un patron en punto de cruz de la imagen que desee. 

 

 

A continuación, debes pegar tu cuadrícula a la caja de luz y sobre ella colocar el dibujo que quieras convertir en patrón. En el caso de que no utilices caja de luz y prefieras hacerlo con papel de calco, deberás pegar primero el diseño, luego el calco y por encima la cuadrícula.

El paso de pegar todo es muy importante ya que así evitaremos que se mueva durante el traspaso y la creación del patrón.

Una vez que tengas tu diseño fijado, es hora de marcar los contornos. Para ello, fíjate en las formas que creas que son importantes definir. Es decir, los contornos generales pero también aquellas zonas que luego nos ayuden a entender por dónde irán todos los colores. 

Si uno de los cuadrados queda con un espacio a medias, dependerá de tu gusto personal si quieres bordarlo o no. En el caso de un cuadrado que ocupe dos colores diferentes, también puedes elegir cuál quieres usar.